Prueba detección de anticuerpos para Covid-19

PREVENJOBS, como empresa de prevención acreditada ( SP-133-B) y Centro de Reconocimientos Médicos ( acreditado con Código Registro de “ Centres, Serveis i Establiments Sanitaris del Departament Salut :E08627602), cuenta con profesionales e infraestructura adecuada y preparada profesionalmente, para poder ofrecer a las empresas y a la población que voluntariamente lo solicite, una prueba de detección de anticuerpos IgM /IgG SARS-COV-2.

 

Como empresa de prevención nos vemos en la obligación de ofrecer esta prueba diagnóstica a todas nuestras empresas en aras de que puedan conocer qué parte de sus trabajadores han desarrollado inmunidad al SARS-Co-19 y puedan tener un diagnóstico de seroconversión ( especialmente aquellos que han pasado la enfermedad sin síntomas o con síntomas muy leves ), para tomar unas medidas u otras, aplicación de unos EPI’s u otros en cada trabajador de acuerdo a si estos no han pasado la enfermedad o, si han desarrollado los anticuerpos, información que resultará muy útil para tomar unas medidas de prevención u otras.


Como centro de Reconocimientos Médicos con medios personales e infraestructura
con disponibilidad de poder realizar esta prueba diagnóstica con todas las medidas de seguridad y prevención, tanto para los profesionales que la realizan, como para las personas que la solicitan, nos hemos de ofrecer como centro abierto para aquel que desee realizarse esta prueba diagnóstica, prueba que actualmente solo se realiza mediante test rápidos en el ámbito hospitalario, y en el ámbito Extrahospitalario únicamente en los cuerpos de seguridad, residencias y centros penitenciarios.

 

 >Solicitar Cita Online <

 

¿ Esta prueba me va a informar si tengo el Coronavirus, si soy positivo?

Esta prueba NO es una prueba diagnóstica que permita detectar un fragmento de material genético del virus, para determinar si una persona está o no contagiada.( prueba PCR ).

Si tiene algún síntoma debe seguir las indicaciones de Sanidad y que le adjuntamos en un PDF adjunto, pero no debe salir de casa.

 

¿ Entonces qué información me da?

Es una prueba diagnóstica que me va a ofrecer la información de si he desarrollado los anticuerpos en respuesta a la infección del virus COVID-19 por tanto indicará si he estado infectado y posiblemente inmunizado contra el coronavirus, por lo que, de acuerdo a los estudios que conocemos hasta la fecha, no podre contraer la enfermedad nuevamente.

 

Bajo el supuesto de que una persona que estuvo expuesta ya no se puede contagiar ni contagia a los demás –un supuesto clave, que es el mismo que está detrás del concepto de la inmunidad comunitaria–, el test permitirá a todos aquellos que estuvieron infectados y se recuperaron, volver a sus actividades habituales, sin riesgo de generar un rebrote. Si el número es suficientemente grande, todos salvo la población en mayor riesgo podrían regresar, ya que el riesgo de contagio sería ya mucho menor. De la misma manera que una vacuna protege no solo a los vacunados sino a la población en general, la existencia de una masa de infectados ya recuperados tendría un efecto similar


Es importante recordar que hay una `parte de la población que contrae el virus pero no presenta síntomas o son muy leves.


“ No puedes apagar un fuego con los ojos vendados, y no podemos parar

esta pandemia si no sabemos quién se ha infectado”
( Director de la OMS
16/3/2020 )

 

¿En que me beneficia?

 

En el ámbito laboral el diagnóstico de seroconversión nos dará más confianza ya que puede aportar datos relevantes sobre la recuperación y reincorporación al trabajo en condiciones más seguras.

La presencia de anticuerpos también nos puede aportar datos sobre una posible infección actual o previa con el fin de evitar diseminación y nuevas infecciones.

Si la determinación de anticuerpos es negativa nos tendremos que proteger con EPI’s y adoptar mayores medidas de seguridad para reducir contagios y absentismos.


En el ámbito personal
la detección de anticuerpos nos debe ofrecer la misma seguridad y confianza de que no podemos infectar a personas de nuestro entorno familiar.

 

 >Solicitar Cita Online <

 

¿ Quien y como se hace éste test de diagnóstico?

Nuestros profesionales del departamento de Vigilancia de la Salud ( médicos y enfermera ) realiza con todos los EPI’S de protección para su seguridad y la de ellos mismos una pequeña extracción de sangre vía venosa, así como un pequeño reconocimiento, test médico y cuestionario de síntomas respiratorios ( auscultación pulmonar y encuesta ).

Con las medidas de control y seguridad establecidas se envía la muestra a un laboratorio concertado, y en menos de 72 horas nos aporta el resultado.

 

La Directora médica de nuestra empresa analiza el test del laboratorio y le redacta un informe médico adjuntando el informe del laboratorio en el que le da el resultado del mismo, que le haremos llegar vía email.

Este informe le servirá para poder mostrar en cualquier circunstancia o autoridad la evidencia diagnóstica de su inmunidad.

 

¿Cuál es el procedimiento para solicitar la prueba?

A los efectos de tomar las pertinentes medidas de seguridad para todos aquellos que deseen realizarse la prueba, número de personas dentro de nuestras instalaciones con separaciones de más de 2 metros, se realizará por hora concertada.

En el ámbito laboral ( empresas ) mediante teléfono ( 935378399 ) o email vigilancia@prevenjobs.com, solicitándolo al personal que atienda o al Dep. de Vigilancia de la salud.

 

En el ámbito privado mediante cita en la web de Prevenjobs (www.prevenjobs.com ) “CITA ON LINE” , seleccionando la ? Prueba Diagnóstica IgM/IgG “Anticuerpos SARS-COV-2”. Se le enviará un email o whatsApp para confirmar cita y hora, o mediante el teléfono ( 935378399 ).

 

Antes de entrar se le facilitaran unos guantes de plástico y gel hidroalcohólico, y se le asignará un asiento en la sala de espera, manteniendo las distancias de seguridad, hasta ser llamado para la
extracción de sangre. Será imprescindible personarse con mascarilla, (actualmente las farmacias hacen entrega de una mascarilla quirúrgica de forma gratuita).

 >Solicitar Cita Online <

 

¿Qué precio tiene la prueba?

El precio es de 67€: incluye Extracción, Revisión Médica, Test Analítico y Certificado Médico adjunto con el Test de Inmunidad.

Quedamos a su total disposición para cualquier consulta o pregunta que desee realizar al respecto.

 

PREVENJOBS.
Trabajamos por tu seguridad y para ti.
Contra el COVID-19